LAUNCH EFFECT

El vendedor de estropajos

[box type="shadow" align="alignleft" ]Fred Vargas, Edmond Baudoin
Traducción: Ana Sánchez
Editorial Astiberri, colección Sillón Orejero, año 2011
64 páginas
Precio aproximado: 12 euros[/box]

IMAG0162

 

¿Conocéis Los cuatro ríos?  Si es así, ya sospecharéis lo que pasa si se unen Fred Vargas, autora francesa de novela negra, y el también oscuro dibujante Edmond Baudoin. Si no, este puede ser un muy buen aperitivo para conocerlos.

En este corto que es El vendedor de estropajos, de 64 páginas, Baudoin se inspira en un cuento de Vargas y nos muestra lo mucho que se puede hacer con dos grandes personajes… y que París también es una ciudad con sus miserias.

Tened cuidado, porque podéis tardar sólo una sentada en saber qué sucede cuando el entrañable aunque acabado sintecho Pi, vendedor de estropajos, presencia el asesinato de una joven pudiente y cruza su camino con un comisario tan molón que sólo puede encantarnos.

Lo bueno es que viene con bonus. Al final del libro y como regalo no anunciado, Badouin incluye el «ensayo gráfico» Dibujar la ciudad. Preguntas que me surgen, una bella reflexión trazada sobre qué se puede plasmar, qué no y cómo puede hacerse para transmitir las sensaciones sobre una ciudad en imágenes.

¡A disfrutarlo!

[box type="info" align="aligncenter" ]Lo mejor: Los personajes
Lo peor: Breve. Podría tener más miga.
Se lo podrías regalar a… ese colega friki de la novela negra con tendencia a relacionar cine y literatura.[/box]